jueves, 14 de julio de 2011

Como elegir los componentes adecuados para la pc?



en este caso se tratara sobre como poder elegir un componente INTERNO para nuestra pc, me refiero a un componente que quiza le devamos cambiar a la tarjeta madre ya sea porque este se daño o porque simplemente queremos mejorarla internamente, volviendola mas eficiente.

NOTA: tienes que tener muy en cuenta que cada componente a incorporar tiene que ser compatible con la tarjeta madre madre que usas, por lo general en la caja de esta lo dice oh sino a un lado de cada componente, aparece el tipo con el que esta es compatible.
ejm:

si vas a cambiar el MICROPROCESADOR: tienes que tomar en cuenta el zocalo, ya que este tiene que encajar perfectamene y la tarjeta madre o motherboard tiene que soportar la capacidad y velocidad del nuevo microprocesador.
RAM: a un lado de su respectiva ranura, indica que tipo es compatible con la tarjeta madre, puede ser: DDR, DDR2, oh las mas nuevas DDR3. (son las mas comunes y actuales)
DISCO DURO: siempre es recomendable tener un disco duro con mucha capacidad para poder almacenar toda la informacion deseada, asi mismo debemos de tomar en cuenta su velocidad y hasta su marca.

Otra cosa a considerar es la marca de cada componente, es preferible que sea de una marca reconocida asi no se corre el peligro de que le vendan una cuestion sin garantia y de remate tambien lo estafen, es mejor aun si esta empresa ekis, le ofrece ayuda el linea.

saludos!!

viernes, 1 de julio de 2011

Evitar la Ralentizacion de la PC al Iniciar Windows

La mayor parte de las veces, tenemos muchos programas instalados en nuestro pc y sin darnos  cuenta todos estos programas se cargan al momento de iniciar windows, como consecuencia obtenemos la ralentizacion de nuestra pc... para evitar que todos estos programas se carguen, existen 2 formas:

1- si tienes ccleaner, haz lo siguiente:
  a) ejecuta el ccleaner
  b) clic en herramientas
  c) clic en inicio
  d) y selecciona los programas que no necesitas que se carguen al iniciar windows y das
  e) clic en desactivar, cuando acabes cierras el programa.

2- si no tienes el Ccleaner:
  a) clic en inicio
  b) ejecutar y escribes (msconfig) sin parentesis. (para windows xp)
  c) despues de inicio escribes msconfig (para win7, vista, omite el paso b)
  d) en la ventana que aparece, nos enfocaremos en 2 opciones que son: inicio y servicios
  e) en inicio, deselecciona en la casilla de verificacion los programas que no necesitas
  f) en servicios ten mucho cuidado, si no sabes para que es mejor no desactives nada o puedes ocultar las aplicaciones de microsoft con una opcion que aparece en la parte inferior de la misma ventana.
  g)clic en aceptar.

Al volver a iniciar windows te daras cuenta de la diferencia. Cuando ejecutes algun programa desactivado, no pasara nada, ya que este automaticamente se activara y solo tendras que volver a desactivarlo.