domingo, 20 de marzo de 2011

¿Como formatear la computadora?

antes de todo tienes que saber, que al formatear una computadora tienes que tener el cd del sistema operativo a instalar. al momento de encender la maquina, introduces el cd y presionas  f1 o f2 te tiene que aparecer una pantalla en color azul, esta se llama BIOS, si esto no sucede, entonces tendras que reiniciar y presionar la tecla ESC. cuando te aparesca el BIOS, mediante las flechas del cursor te diriges a la opcion que aparece en la parte superior que dice BOOT y das clic en enter, entraras a otras opciones, siempre por medio de las flechas del cursor y enter para seleccionar, veras varias opciones, la primer opcion se llama  first device priority (primer dispositivo de prioridad) y a la par de esta tendras que seleccionar la opcion que indique que el CD-ROM esta en primer lugar.
le das enter,  luego entraras a una pantalla negra y te dira que "precione cualquier tecla para iniciar desde el cd" asi que le das de nuevo enter, te esperas y entraras a una pantalla azul en donde formatearas la unidad deseada, por lo general el disco duro es "disco local C:\". al estar en esta pantalla, seleccionas la unidad del disco y precionas la tecla  que te indique la pantalla para eliminar esta unidad, luego le das la capacidad deseada al disco y presionas la otra letra que te indique para crearlo, le das enter y automaticamente empezara a formatear, al terminar te aparecera de nuevo la pantalla negra y le das enter luego te aparecera otra pantalla de color azul y te saldran varias opciones, presionas enter donde dice, instalar el sistema operativo que instalaras y automaticamente se instalara, cuando termine, la maquina se va a reiniciar.. NO VAYAS A TOCAR NINGUNA TECLA DURANTE LA INSTALACION deja que se reinicie y veras el nuevo sistema operativo instalado.

si todo esto te parece dificil, te dejo un enlace para que veas el video talvez se te hace mas facil... espero y ambos te ayuden... no olvides en dejar tus comentarios!!

aqui te dejo un link para que veas el video que te muestre como hacerlo!
www.youtube.com/watch?v=Fm6YpW51ZX0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presenta tus dudas... Danos tu Opinion sobre este blog, esperamos sea positiva y si no tambien, GRACIAS por tomarte el tiempo de escribir algo!! :)