miércoles, 6 de abril de 2011

Como Formatear una Netbook (mini laptop, notbook)

como todos sabemos; las mini laptop, netbook, notbook o como sea que las
llamemos, no cuentan con unidades opticas (CD-ROM, DVD-ROM) pero
esto no sera problema para poder formatearla, ya que a continuacion te mostrare
como, aunque claro, si cuentas con una lectora o quemadora de CD externa,
pues no tienes porque complicarte la vida.
para poder formatear, necesitamos los siguiente:
programas: - PeToUSB-USB Prep8-BootSecpero no te preocupes que en la categoria PROGRAMAS te dejo los link para que los descargues si no los tienes.dispositivo:una memoria USB de al menos 1GB de capacidad.  La preparación de la Memoria USB la haremos en nuestra pc de escritorio si no tienes entonces pidela prestada a un amigo, todos los archivos dentro de la usb serán eliminados; así que si no deseas perderlos respalda tu memoria usb primero.
Lo primero que habrá que hacer es descargar todo el software y descomprimirlos 
en la misma carpeta. Deberemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8 lUna vez hecho esto conectaremos la Memoria USB a la PC y después ejecutaremos el archivo usb_prep8.cmd que se encuentra dentro de la carpeta del Prep_USB8 y nos mostrará una pantalla:Al final dice “presione cualquier tecla para continuar”, después de presionar cualquier tecla el programa lanzará el PeToUSB, no cierren la ventana anterior.
La memoria USB deberá estar conectada para que la detecte. Hacemos clic en 
STAR y nos dará tres opciones que debemos seleccionar.
* Enable disk format
* Quick format
* Enable LBA (Fat16X)
Y hacer click en Start (inicio). Les aparecerá un dialogo que les pregunta si desean continua, y le darán que SI, luego les dirá que su Memoria USB será reparticionada y formateada que si desean continua y daremos que SI; al final del proceso nos aparecerá Operation Completed Successfully! y daremos clic en aceptar.

No cierren la ventana del PeToUSB, pues ahora usaremos el BootSect para ello 
abriremos una consola usando el comando CMD, pueden presionar el botón Windows+R y les aparecerá la ventana de ejecutar o Botón de inicio y luego Ejecutar.

A  quienes no sepan moverse entre los directorios usando comandos de MSDOS 
les recomiendo que copien la carpeta del BootSect directamente en la unidad C:, cuando ejecutan CMD automáticamente abre en la ruta “C: Documents and settingsnombre_de_usuario>” Así pues deberán teclear 2 veces el comando cd .. para que los lleve a la carpeta raíz, y de ahí usarán el comando cd bootsect para entrar al directorio que previamente copiamos en unidad C:.
Ahora deben tener claro que Letra de Unidad es la que tiene asignada su Memoria 
USB, pues en el siguiente comando usaremos dicha letra, si no están seguros; miren que letra tiene asignada en “Mi PC”, así pues el comando que usaré en el bootsect será el siguiente:
 Una vez puesto la letra que le corresponde a mi Memoria USB.al ejecutar el comando 
verán lo siguiente en la consola:
Una vez verificado los datos podremos cerrar el PeToUSB y fíjense que en la consola 
que lanzó inicialmente al PeToUSB aparecerá un Menú. A partir de aquí se nos irá requiriendo las cosas que copiaremos a la Memoria USB para por fin tenerla lista para formatear la netbook siempre y cuando permita arrancar desde la Memoria USB.
Ahora nos pide que hagamos una elección, la primera que haremos será:
* la opción (1), para ello escribiremos (1) en la consola, damos enter y nos aparecerá un dialogo para que busquemos la unidad en donde se encuentra nuestro CD de Instalación del SO (sistema operativo a instalar). les recuerdo que la letra asignada varia segun el pc. con el cual estén trabajando.*despues la opción (2) para cambiar la letra de la Unidad Virtual que se creará en nuestro sistema, escribirán (2) y darán enter, luego les pedirá una letra de unidad que no este siendo usada en nuestro sistema. *y ahora usaremos la opción (3); esta sirve para asignar que letra es la que tiene asignada la Memoria USB: ustedes deberán poner la letra que su sistema le asignó a la Memoria USB. Ya saben escriben 3 dan enter y ponen la letra de su Memoria USB.*Ahora vamos a iniciar el proceso de copiado de los archivos a la Memoria USB y elegiremos la opción (4), esta iniciará la creación de una unidad virtual en la que copiará los archivos del CD y luego la copiará a la Memoria USB. Procedemos escribiendo 4 y damos enter.

El proceso iniciará y parará para preguntarles si desean Formatear la Unidad, 
teclearemos la letra S; esto es completamente seguro pues es la unidad virtual que se acaba de crear. El programa les mostrará que formateará aproximadamente unas 935 MB, es por ello que necesitábamos una memoria de mínimo 1GB y al terminar les pedirá que presionen cualquier tecla para continuar… apenas lo hagan iniciará la copia de los archivos del CD del OS (sistema operativo a instalar)
 Este proceso demora algunos minutos, al terminar el copiado les volverá a mostrar 
el mensaje de “presiones cualquier tecla para continuar…” y esto lanzará una ventanita que les pregunta que si desean Copiar los Archivos de la Unidad Temporal a la Memoria USB a lo que responderemos dando Clic en el botón SI.Cuando termine de copiar nos preguntará si deseamos que la unidad X=ekis (es la letra que se utilice al momento de Arrancar) y haremos clic en SI.Después de esto nos aparecerá otra ventanita preguntandonos si deseamos desmontar la unidad virtual que se creo antes y por supuesto seleccionaremos la opción SI.
Después solo restará presionar cualquier tecla para continuar 2 veces y se cerrará la consola… 
con esto habremos terminado la ardua labor de preparar la Memoria USB para por fin poder Instalar el OS desde una Memoria USB o Pendrive. Lo que sigue ya es un poco más sencillo pues es el mismo proceso que ya conocemos para Instalar el sistema operativo (OS), los pasos a seguir serán los siguientes:

1. Conectar la Memoria USB a la Netbook, Laptop o PC que deseamos formatear 
y encender.
2. Presionar F2 o Suprimir según el BIOS de tu Netbook, Laptop o PC y seleccionar 
que el modo de arranque o boot sea a través de USB.
3. Cuando arranque verán 2 opciones:
*GUI mode Setup, continue setup + Start XP o el sistema operativo que estes instalando*TXT Mode Setup, never unplug USB-Drive until after logon
4. Iniciamos el proceso seleccionando la opción 2, TXT Mode Setup; iniciará el 
proceso normal de formateo del OS, ya saben la pantallita azul, las particiones… yo les recomiendo eliminar todas las particiones y luego Instalar el OS5. Cuando reinicie por primera vez después de la copia de archivos, volverán a ver las 2 opciones solo que esta vez elegirán la opción 1 GUI mode Setup y continuará la instalación.
6. Podrán desconectar la Memoria USB hasta que tengan el OS totalmente instalado, 
antes NO. Y listo con este proceso podrán formatear la Netbooks!!!

8 comentarios:

  1. Anónimo4/8/11 14:42

    me sirve de mucha ayuda esta informacion gracias yasely

    ResponderEliminar
  2. es un placer!! cualquier duda, hazmela saber..

    ResponderEliminar
  3. esto funciona con una netbook aspire one

    ResponderEliminar
  4. Que buena info, muchos datos que no conocía. Como te va con la formateada de los Mac? Tienes alguna entrada donde hables de esto?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la informacion esta muy buena ahora la implementare. he estado haciendo investigaciones y vaya que he tardado pero he realizado un ensayo o recopilacion de informacion exclusiva mira mi sitio web ahi esta todo de todo http://bit.ly/Js9CQ2

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informacion... muy util!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por la informacion... muy util!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, si tengo un pendrive con windows 10 hecho con rufus me sirve tambien para las netbook?

    ResponderEliminar

Presenta tus dudas... Danos tu Opinion sobre este blog, esperamos sea positiva y si no tambien, GRACIAS por tomarte el tiempo de escribir algo!! :)