domingo, 27 de marzo de 2011

Como Darle Mantenimiento del Mouse





Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.
Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.
asi puedes brindarle una larga vida útil a tu computadora!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Como Refrescar la RAM

no creas que le vamos a hechar agua.. jejeje es broma.
Bueno, esto es algo muy sencillo que por cierto me lo enseño un amigo.....
lo primero que tienes que hacer es ir a inicio>>blog de notas y haz lo siguiente:
 1)escribe mystring(80000000)
2)luego vas a archivo>>guardar como
3)en el nombre le ponemos (ram.vbs) sin parentesis
4)guardamos
luego cuando se te ralentize la pc solo lo ejecutas das doble clic en el archivo que guardaste no va a pasar nada luego intenta abrir una carpeta y vera que esta mas rapida.
recuerda.. tiene que ser en blog de notas no en documento de texto ni en word pad.

lunes, 21 de marzo de 2011

Descarga Programas (Descargador Web)

http://jdownloader.softonic.com/descargar


 aqui les dejo este link, con el descargaran el Jdownloader: sirve para descargar programas, es muy facil de usar ademas de que esta en español.

domingo, 20 de marzo de 2011

CCleaner

http://ccleaner.softonic.com/



 es un programa que limpia el sistema de archivos basura y errores. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que el ordenador sea algo más rápido y eficiente.
detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones instaladas. Haz clic en Analizar para que CCleaner descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo. Otro en Ejecutar el limpiador y tendrás el disco más limpio que nunca.

soporta: window 7/vista y otros

Registry Cleaner

http://argente-registry-cleaner.softonic.com/

este programa sirve para limpiar y reparar los problemas en el Registro de Windows de forma rápida, sencilla y segura. Funciona buscando entradas no válidas en el Registro y te proporcionará una lista de los errores encontrados para que puedas repararlos con un solo clic.

Existen otros, claro, pero argente registry cleaner soporta wimdow 7/vista/XP

Como Hacer mas Rápida la PC

Esta es una lista de las tareas que debes llevar a cabo en forma periódica, para mantener tu ordenador en buenas condiciones de funcionamiento: 
  • Eliminar todos los archivos del disco que no sean necesarios
Para ello, emplea la utilidad de liberación de espacio en disco.
inicio>>todos los programas>>accesorios>>herramientas del sistema>>liberador de espacio en disco. En la lista que se presenta, tilda las casillas: Archivos temporales de Internet, Papelera de reciclaje  (no        importa sí ya fue vaciada), Archivos temporales, y Archivos de información de errores. Lugo, presiona el     botón aceptar. Tal vez algunos de los items mencionados no se encuentren o aparezcan otros similares
 de acuerdo al sistema operativo que estés utilizando
  • Ve al panel de control, opciones de Internet 
y allí elimina los archivos temporales de Internet, (con y sin    conexión), cookies e historial. Aplicas y aceptas.
  • Desinstala cualquier aplicación que no hayas instalado
Para ello, ve al panel de control>> agregar o quitar programas. Verifica en la lista si existen aplicaciones no instaladas por ti. En este punto hay que tener mucho cuidado, ya que debes conocer cuales son los programas que pueden ser requeridos por el sistema y que desde luego, fueron instalados la primera vez, como así también, programas relacionados con los drivers de los dispositivos y actualizaciones llevadas a cabo por windows update o automáticas. En casos de dudas, no llevar a cabo este paso. 
  • Ejecuta un programa limpiador 
como el Ccleaner, para la eliminación de archivos innecesarios en el sistema.

  • Ejecuta un programa para eliminar errores
  que pudiera contener el registro de windows, como producto de residuos dejados en él por desinstalaciones incompletas o defectuosas de algunas aplicaciones como el Regcleaner o Cleaner Registry, o la utilidad Norton Win Doctor.
  • Scanea tu disco rígido para verificar la integridad de tus archivos y de la superficie del mismo
Ello lo puedes hacer con el scandisk o con la utilidad Norton Disk Doctor de Norton System Work. (Al scandisk llegas siguiendo la misma ruta que para el liberador de espacio en disco). 
  • Desfragmenta periódicamente tu disco
al menos una vez cada 2 meses o cada 40 días. (Llegas a esta utilidad siguiendo la ruta que te conduce a las herramientas del sistema) 
  • Ejecuta tu antivirus
  al menos una vez por semana en busca de cualquier tipo de amenaza que pueda haber en tu disco.

  • Ejecuta un antispyware 
con igual frecuencia que el antivirus, para la detección de este tipo de programas espías.
Espero que te sirva!!
NOTA:   si no tienes los programas mencionados anteriormente, entra en la categoria programas y descargalos!!

¿Como formatear la computadora?

antes de todo tienes que saber, que al formatear una computadora tienes que tener el cd del sistema operativo a instalar. al momento de encender la maquina, introduces el cd y presionas  f1 o f2 te tiene que aparecer una pantalla en color azul, esta se llama BIOS, si esto no sucede, entonces tendras que reiniciar y presionar la tecla ESC. cuando te aparesca el BIOS, mediante las flechas del cursor te diriges a la opcion que aparece en la parte superior que dice BOOT y das clic en enter, entraras a otras opciones, siempre por medio de las flechas del cursor y enter para seleccionar, veras varias opciones, la primer opcion se llama  first device priority (primer dispositivo de prioridad) y a la par de esta tendras que seleccionar la opcion que indique que el CD-ROM esta en primer lugar.
le das enter,  luego entraras a una pantalla negra y te dira que "precione cualquier tecla para iniciar desde el cd" asi que le das de nuevo enter, te esperas y entraras a una pantalla azul en donde formatearas la unidad deseada, por lo general el disco duro es "disco local C:\". al estar en esta pantalla, seleccionas la unidad del disco y precionas la tecla  que te indique la pantalla para eliminar esta unidad, luego le das la capacidad deseada al disco y presionas la otra letra que te indique para crearlo, le das enter y automaticamente empezara a formatear, al terminar te aparecera de nuevo la pantalla negra y le das enter luego te aparecera otra pantalla de color azul y te saldran varias opciones, presionas enter donde dice, instalar el sistema operativo que instalaras y automaticamente se instalara, cuando termine, la maquina se va a reiniciar.. NO VAYAS A TOCAR NINGUNA TECLA DURANTE LA INSTALACION deja que se reinicie y veras el nuevo sistema operativo instalado.

si todo esto te parece dificil, te dejo un enlace para que veas el video talvez se te hace mas facil... espero y ambos te ayuden... no olvides en dejar tus comentarios!!

aqui te dejo un link para que veas el video que te muestre como hacerlo!
www.youtube.com/watch?v=Fm6YpW51ZX0

sábado, 19 de marzo de 2011

Mejorando Window XP





este enlace anterior te llevara directamente a descargar el service pack 3
que es un paquete de mejoras que  tienen como objetivo recopilar todas las actualizaciones y correcciones de seguridad aparecidas en único instalable. Más pesado, pero mucho más cómodo. Ademas le da una apariencia muy parecida a la de window vista; osea que aprovecha para darle un repaso a algunas partes del sistema operativo que habían quedado anticuadas. De este modo, muchos de los componentes de Windows han sido mejorados para un rendimiento óptimo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Limpieza del Teclado

Desconectar el teclado de la computadora.Voltear el teclado de cabeza y darle unos golpes para que salga cualquier objeto atrapado.
Sopletear el teclado con aire comprimido entre las teclas, para que salga cualquier partícula que no haya salido con los golpes.
Humedece un trapo o esponja con el alcohol isopropilico y limpia las teclas y el resto del teclado. Eso debe restaurar el brillo natural del teclado.

Si el teclado tiene las teclas demasiado sucias o se atoran, tal vez sea necesario quitarlas y limpiarlas individualmente, se recomienda que al quitarlas se mantenga el orden de las teclas para al momento de volver a poner queden en el orden correcto.
con el trapo humedecido limpiar el cable del teclado.
reconectar el teclado.


aqui te dejo el link para que veas un video de como se limpia el teclado!

domingo, 13 de marzo de 2011

Descargar TuneUp

este link supeior es una pueba de 30 dias, en español.

http://www.taringa.net/posts/downloads/8148386/Descargar-tuneup-2011-full-espanol-serial-en-un-link.html
este link superior es para descargar el tuneup permanente en español.

 Es un programa que sirve para mejorar el rendimiento de tu computadora, liberar el RAM , etc. esta muy bueno y ademas de todo hace mas rapida la pc...

sábado, 5 de marzo de 2011

Limpieza de Conectores

Limpiar los contactos y conectores en un sistema ayuda a asegurar una conexión confiable entre los dispositivos que son conectados a la tarjeta Madre. En la tarjeta madre, asegúrate de limpiar las ranuras de conexión, los conectores de la fuente de poder, y los conectores del teclado y ratón. En las Tarjetas de expansión, limpia la orilla que se inserta en la ranura de conexión así como cualquier otro conector.
IMPORTANTE: LA LIMPIEZA DE LOS CONTACTOS REALIZALA SOLO CUANDO YA HAYAS SOPLETEADO EL CPU PARA EVITAR QUE A LOS CONECTORES LES CAIGA POLVO.
Para limpiar los contactos y conectores usa una solución limpiadora de contactos eléctricos con lubricante, para limpiar los contactos humedece un trapo o esponja en la solución, después talla la orilla del contacto para limpiarlo de grasa y suciedad.
Tiempo aproximado 20-25 minutos

Limpieza Interna de la PC

El equipo electrónico tiende a atraer el polvo del aire, en la parte trasera de la fuente de poder hay un abanico, que jala el aire de las ventilas de la parte delantera del gabinete, a través de los componentes de la PC, y sale por la parte trasera de la fuente de poder.
A lo largo del camino, el calor y el polvo son levantados y llevados hacia la fuente de poder. Normalmente puedes remover el polvo soplando con aire comprimido por los agujeros de ventilación de la fuente de poder, que forzara al polvo a salir por los agujeros de la parte del abanico.

Una parte critica del procedimiento de mantenimiento de computadoras es la revisión del voltaje de 5 y 12 v de la fuente de poder.

viernes, 4 de marzo de 2011

Como saber si mi pc esta actualizada?

la pc estara actualizada cuando se hallan instalado las actualizaciones mas recientes... para ver si tienes actualizaciones, ve a:
1-panel de control
2- sistema y seguridad
3- wimdow update
alli veras si hay actualizaciones, si las hay debes instalarlas asi que solo dale clic en instalar y luego reinicia el equipo.
si no estan nisiquiera descargadas, conectate a internet y le das donde dice "buscar actualizaciones" cuando las halla encontrado las instalas y reinicias!!